miércoles, 10 de octubre de 2012

Entrevista a "Juanito"


DATOS PERSONALES:

  • Nombre y Apellidos: Juan Madrid Berlanga.
  • Fecha de nacimiento: 19 de Octubre de 1992
  • Curriculum Carnavalero: "Una chirigota con Fé" 2012; "Desembraga a fondo" 2013.
  • Función en la chirigota: Tenor.


ENTREVISTA

¿Cómo entraste en el mundillo del carnaval?
Desde que tenia unos 4 años mi hermano me aficiono a seguir los carnavales de Cádiz asta que un día un compañero de banda "Majano" me dijo de meterme en la chirigota a la que a día de hoy pertenezco, lo de salir no me llamaba mucho la atención pero probé me integre en el grupo en muy poco tiempo y ví que llevaban un estilo que ami me gustaba mucho, iba a salir solo ese año pero cuando viví el carnaval desde dentro me encanto y ahora pienso seguir asta que pueda.

¿Chirigota o comparsa? ¿Por que?
Prefiero la chirigota porque es lo que mas me gusta desde muy chico, aparte me gusta el cachondeo.

Un pasodoble..(De Úbeda y de Cádiz)
De Úbeda "Aun recuerdo el dia aquel" de una chirigota con fé y de Cádiz el de la violencia de genero de las muchachas del congelao.

Un cuplé...(De Úbeda y de Cádiz)
De Úbeda "Kilimanjaro a la aceituna" de los Carvajales y de Cádiz "En donde yo mejor me lo pasé" de los juancojones chirigota del Lobe.

Una presentacion...
"Los puretas del Caribe" del Lobe

Un popurrit...
"Los enteraos" del Selu.

¿El teatro o la calle?
Me quedo con el teatro porque lo que sientes esos 20 ó 30 minutos es impresionante y las ganas que tienes de enseñarle por primera vez a la gente tu tipo y tus letras.

Una comparsa... (de Úbeda y otra de Cádiz)
De Úbeda "La estación" de Los Garzones y de Cádiz "Juana la Loca" de Tino Tovar.

Una chirigota....(de Úbeda y otra de Cádiz)
De Úbeda "Los Falsos" de Jesús Poveda  y de Cádiz "Los Juan Cojones" del Lobe.

Una letra de tu agrupación...
Pasodoble del año `pasado "Aun recuerdo el dia aquel"

¿Que día te emocionaste mas en el carnaval?
El día de la fina justo antes de abrirse el telón, dándonos ánimos unos a otros y abrazándonos.

Una persona que admires en el carnaval.
Admiro a Joaquín porque a pesar de su juventud ha sabido llevar adelante la chirigota y por su forma de escribir que sin duda es peculiar, tiene mucho futuro.

¿Como ves la chirigota de cara al carnaval 2013?
La veo con mas ganas que nunca y ganas de innovar y con las dos nuevas incorporaciones veo al grupo muy motivado.

Por ultimo ¿que cambiarías del carnaval?
La falsedad, tiene que haber rivalidad pero que sea de la sana y que no pese tanto un nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario